Friday, November 25, 2005

LUCIÉRNAGA

Luciérnaga es uno de los resultados del trabajo del colectivo ¨poeta_no_lugar¨, grupo que ha venido trabajando de manera constante durante los últimos dos años, presentándose en diversos espacios culturales de la ciudad, con trabajos que van desde lecturas, exposiciones visuales hasta performa donde se mezclan música y poesía.

El performa Luciérnaga comienza en la poesía y se extiende a otras disciplinas. Música, Teatro, Danza, para resaltar las sensaciones e imágenes de aquella. La intención principal es brindar al público, a través de un lenguaje expresivo y claro, sensaciones abiertas a los sentidos que se encuentran en lo cotidiano, pero que al estar tan cerca de nosotros no solemos percatarnos de su presencia.

La presentación se divide en dos partes. La primera consta de performa: espacio donde el poeta muestra otras caras de su poesía, apoyándose en las demás disciplinas artísticas, para lograr una interpretación musical, teatral, o de arte sonoro.

La segunda parte son ¨spotlights¨: espacio donde el poeta se convierte en su propia poesía, donde el elemento silencio, se pone al nivel de la palabra (sonido) para así resaltar y lograr captar la atención a esta. Creemos que la palabra ha ido perdiendo su lugar. La vida actual exige rapidez de acto lo cual no permite tiempo ni paciencia para escucharla. Buscamos devolverle su lugar.

Luciérnaga se presentará este sábado 3 de diciembre a las 20:00 hrs. en el ¨Sótano de la 10¨, ubicado en la calle 10, casi esquina con Constitución. Cooperación: 50 pesos. Los boletos los podrá adquirir en Sortilegio Café y Café Casa de la 9.

2 Comments:

Blogger josué Peñaloza said...

No te lo pierdas, será irrepetible.

8:27 PM  
Blogger Cimarrón said...

Qué interesante, esto no lo organizó Poeta-no lugar, sino Sunda.

11:55 AM  

Post a Comment

<< Home